miércoles, 2 de diciembre de 2009

Llego la Hora de Actuar Contra el CAMBIO CLIMATICO - Copenhague 2.009

Estamos en plena cuenta atrás hacia el encuentro más importante de nuestras vidas.
El 7 de Diciembre de 2.009, los líderes mundiales se reunirán en Copenhague para forjar un tratado global sobre el cambio climático.


Los efectos del cambio climático se acumulan día tras día, pero aún queda tiempo para hacer un esfuerzo e iniciar el camino hacia un mundo mejor.
Necesitamos la mayor llamada a la acción que el mundo haya visto.


¿Estás preparado?


La Cumbre de Copenhague es un proyecto contra el cambio climático que se presenta en la conferencia de Naciones Unidas, que se llevará a cabo en la ciudad de Copenhague, (Dinamarca), del 7 al 18 de diciembre de 2009. También llamada COP 15, y será donde se redacte el documento que reemplazará al Protocolo de Kioto.


La idea es firmar un nuevo protocolo en Copenhague (Dinamarca).
Este será el sucesor del Protocolo de Kioto.

Para que el nuevo acuerdo internacional tenga aun más impacto que el Protocolo de Kioto sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, resulta esencial que EE.UU., China e India ratifiquen el acuerdo que reemplace al Protocolo de Kioto.

La conferencia de Naciones Unidas contra el cambio climático que se llevará a cabo en Diciembre de 2009 en Copenhague despierta una serie de campañas de interés público alrededor del mundo, para generar mayor conciencia y compromiso tanto a nivel institucional como a nivel ciudadano.

Estas campañas intentan promover la presencia de diversos presidentes en el COP 15, para que asuman el compromiso de sumarse a la lucha por el cambio climático, y a su vez generar consciencia sobre la importancia de la participación de la población mundial en esta causa, firmando petitorios y presentando adhesiones respecto de la tarea a desarrollar por los mandatarios.

Entre las campañas, se presenta TckTckTck, (http://tcktcktck.org/es).
Es un proyecto de campaña global para la acción contra el cambio climático (GCCA, Global Campaign for Climate Action).


TckTckTck.org, es el centro desde el que se moviliza el apoyo de la sociedad civil a un acuerdo histórico sobre el cambio climático en Copenhague en diciembre de 2009. TckTckTck utiliza un nuevo modelo de organización, una campaña abierta que permite que cualquier organización o persona utilice su marca y sus herramientas para promover campañas que formen y animen a sus simpatizantes a exigir una acción audaz para lograr un tratado sobre el clima.
Una iniciativa audaz y novedosa que implica a un número creciente de organizaciones nacionales y globales en busca de una única meta:

Movilizar a la sociedad civil y concientizar a la opinión pública de modo tal, que apoye los cambios y las acciones que necesitamos para salvar el planeta de los niveles más peligrosos del cambio climático.

Tictactictac pone a disposición de las entidades y particulares interesados en participar en la campaña diferentes herramientas. La más sencilla consiste en firmar a favor de la acción contra el cambio climático.
Esto se puede hacer a través de la propia web, donde ya se han recogido cerca de tres millones de firmas.

Un tratado sólido sobre el cambio climático no sólo invertirá el peligroso avance del cambio climático, sino que nos ayudará a afrontar los mayores desafíos del mundo.
Crearemos millones de trabajos ecológicos, reduciremos el gasto en servicios sanitarios, sacaremos a millones de personas de la pobreza y pondremos las energías renovables al alcance de los ciudadanos de los países en vías de desarrollo.
Entreguemos un mundo mejor a nuestros hijos.
Un mundo mejor nos espera.

Ahora formá parte de la mayor y más diversa petición de cambio del mundo, que demostrará a nuestros líderes que el mundo está preparado para un tratado ambicioso sobre el cambio climático en Copenhague.
Unite a la campaña hoy mismo y sumá tu nombre a la mayor petición de acción del mundo.
Demostrale a los líderes mundiales la influencia que puede tener la sociedad civil para resolver los problemas del mundo si permanece unida.
Juntos, podemos lograr una voz única para un movimiento muy diverso
Con tu ayuda, realizaremos una gran entrega final a los líderes mundiales en Copenhague.


Entra aquí.
Sumate.
Poné tu Firma.
Exigí que se proteja el Futuro del PLANETA.

Tu FUTURO.

Es Hora Amigos.
Es Tiempo de Ser UNO.

Hace Click y formá parte del petitorio MUNDIAL más grande de la historia.




¡¡¡ENTRE TODOS, PODEMOS!!!

Estamos creando la mayor petición de cambio del mundo para demostrar a nuestros líderes que los ciudadanos estamos preparados para una acción audaz contra el cambio climático.

Ya somos más de 3 millones de personas de todo el MUNDO los que sumamos nuestro pedido.

¡SUMATE!

Y Jamás Te Olvides Que,

¡¡¡ENTRE TODOS, PODEMOS!!!
AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS

http://consciencia-global.blogspot.com


En el sitio de la organización Ecologist resumieron de qué se trata la Cumbre en 60 segundos.

Esta reunión es vital para nuestra lucha contra el cambio climático, enterate.


COPENHAGUE EN 60 SEGUNDOS


¿Cuándo es la cumbre?
Del 7 al 18 de diciembre de 2009.

¿Dónde se llevará a cabo?
En el “Bella Exhibition and Conference Centre”, Copenhague, Dinamarca.

¿Cuánta gente asistirá a la conferencia?
Este año se esperan al menos 10.000 personas, incluyendo a los representantes de gobierno de distintas naciones, representantes de los cuerpos y agencias de la ONU, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, miembros acreditados de prensa, entre otros.

¿De cuántos países?
Se esperan funcionarios y ministros de 192 países.

¿Qué temas se discutirán?
El acuerdo climático para el período desde 2012; específicamente la obtención de un acuerdo que combine el respeto por el medioambiente –reducciones en los GEI -gases de efecto invernadero- generados por el hombre que tienen efectos negativos en nuestro sistema climático-, estándares de vida y políticas que aseguren el suministro energético en el largo plazo de la mejor manera posible. Se establecerán concretas propuestas de acción para la Unión Europea y el resto de las comunidades internacionales.

¿Qué predicciones fueron hechas hasta el momento?
Björn Stigson, Presidente del World Business Council for Sustainable Development, resumió seis posibles y diferentes resultados:


1. Un acuerdo real: Los Estados Unidos de América y China toman la iniciativa de un nuevo acuerdo ambicioso y comprensivo.
2. BAU (Business as Usual): los distintos países seguirán con sus objetivos nacionales corrientes.
3. Un trato limitado: encabezado por ejemplo por el G8, puede llegarse a un acuerdo externo a la UNFCCC.
4. Una mera prolongación del Protocolo de Kioto, el vigente hasta la fecha.
5. La posposición de la conferencia de Copenhague (COP15) para 2010.
6. Una gran declaración pero sin un real acuerdo de fondo.


¿Cuáles son los puntos clave de discusión?
- El año a partir del cual serán medidos los estándares específicos de reducción de GEI, el período de duración del segundo acuerdo – por ej., de 2012, ¿hasta cuándo?
- Los objetivos propuestos de reducción de GEI para el período del segundo acuerdo y posteriores.
- Si el acuerdo incluirá también los GEI que actualmente se encuentran excluidos del Protocolo de Kioto, por ejemplo las industrias internacionales marítima y aérea.
- Si las normas que rigen el CDM -Mecanismo de Desarrollo Limpio, según sus siglas en inglés- serán más estrictas para asegurar la integridad del medioambiente y prevención de emisiones de GEI, o si se relajarán para lograr mayores inversiones.
- Si el CDM incluirá como tecnología aún no probada la Captura y Almacenamiento de Carbono (CCS) para recibir financiación como una forma de permitir que las centrales de generación de energía a base de carbón continúen operando y que se construyan otras nuevas.
- Un acuerdo que incluya medidas para reducir la tasa de deforestación, especialmente en los bosques tropicales en países en vías de desarrollo –conocidos también como Reducción de Emisiones de la Deforestación y Degradación (REDD).
- Hablar de un marco para ayudar a los países a adaptarse al inevitable Cambio Climático. Todos los países desarrollados y en vías de desarrollo deberían estar obligados a elaborar estrategias nacionales de adaptación. El apoyo financiero y tecnológico deberá ser proporcionado a las naciones más vulnerables.
- Impulso a la investigación, desarrollo y demostración (RD&D) de baja emisión de carbono y tecnologías de adaptación.


¿Cuáles son las probabilidades de un fracaso?
Los Estados Unidos en particular, se han negado a asumir compromisos vinculantes a menos que las principales economías desarrolladas, China por ejemplo, estén incluidos en el acuerdo. Los países en vías de desarrollo –más activamente representados por el G77- han manifestado su voluntad de reducir las emisiones pero sólo si los países desarrollados asumen un papel de liderazgo.
Los países en desarrollo son reacios a aceptar objetivos duros de emisión de carbono en su trabajo por hacer crecer sus economías locales. Por otro lado, los más ricos no quieren aceptar objetivos duros o ser responsables de mitigar la financiación, si las naciones en desarrollo no aceptan límites.
Todos están esperando ver con qué profundidad actuarán las otras partes en la reducción de las emisiones de GEI que contribuyen al cambio climático. Nadie quiere comprometerse por su cuenta.


¿Cuáles son las principales propuestas y objeciones que tienen las naciones?
Los Estados Unidos se niegan a asumir un compromiso vinculante a menos que las principales economías desarrolladas lo hagan.
Sudáfrica no considerará exitosa la próxima ronda de conversaciones sobre cambio climático, a menos que los países ricos destinen dinero para ayudarlos a abordar el problema del calentamiento global. Están pidiendo apoyo financiero y tecnológico.
México ha presentado una propuesta de ayuda, poniéndose a disposición de los países pobres en su lucha por hacer frente al cambio climático.
El Reino Unido propone que cada uno de los integrantes del G20, encuentren su propia manera de financiar sus esfuerzos para controlar el cambio climático. Ésta posición es rechazada por India, China, Sudáfrica y Brasil. El Reino Unido también sugiere que todos los planes nacionales, como los planes quinquenales de la India, deberían estar abiertos a una evaluación internacional. Una vez más, la India se opone a la idea.
Noruega propone que se utilice financiación de los presupuestos destinados al control de emisiones de los países industrializados, para generar ingresos para la cooperación internacional.
Miembros de la Alianza para los Pequeños Estados Insulares (AOSIS), proponen aumentar la gestión de riesgos y las estrategias de reducción, incluida la distribución de riesgos y mecanismos de transferencias, como los seguros.

¿Qué objetivos de reducción de GEI pueden ser considerados un éxito?
Las ONGs de muchos países industrializados están pidiendo al menos unos 40% de reducción de las emisiones para el año 2020, alineados con la evidencia científica de las reducciones necesarias para mantenernos por debajo de un aumento de 2º C de la temperatura global promedio.


Fuentes y Datos de Contacto:

http://www.tictactictac.org
http://tcktcktck.org/es
http://www.greenpeace.org
http://www.coalicionclima.org

http://www.colaboras.com
http://www.onecologia.com
http://www.sourcewatch.org
http://www.europa.eu


Consciencia-Globlal te recomienda:

* La Nación Universal
http://www.theuniversalnation.net
(The Omar Nahúm Site)
It Is Time To Be ONE

* www.zeitgeistmovie.com




Te gustó lo que leíste?
Querés saber más?
Querés participar?

Dejanos tu opinión personal al final de la nota.

Si queres ser parte de ésta Generación,
Si sentis la necesidad de hacer algo por el futuro
Si ves que nadie se hace cargo de la realidad
Si querés ayudarnos
Si queres denunciar incumplimientos de todo tipo que afecten al planeta o contaminen,
Si queres mandarnos notas, sugerencias, denuncias, fotos, y contribuir para generar Consciencia,
Si queres pertenecer a lista de e-mails y recibir más información y data mandanos un mail a con tus datos a:

bastadevueltas@hotmail.com

Y Jamás Te Olvides Que,

¡¡¡ENTRE TODOS, PODEMOS!!!
AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS

Saludos Cordiales
http://consciencia-global.blogspot.com

13 comentarios:

Anónimo dijo...

UNAMOS FUERZAS
TODOS
POR UN MUNDO MEJOR

EXCELENTE AMIGOS DE LA ECOLOGIA

VAMOS URGENTE A DIFUYNDIR ESTO Y A FIRMAR

TOOOOOOODDDDDDDOOOOOOOOSSSSSSSSS

ENTRE TODOS PODEMOS

VAMOS CHE

FIRMEN TODOS

A REENVIAR

DIOS ESTA CON NOSTROS

Javier de mendoza

Anónimo dijo...

Muy buen post juan
te felicito

ya firme el petitorio y espero que todos hagn lo propio
es un oportunidad unica

a difundir

Marcela

Anónimo dijo...

Estados Unidos, el mayor contaminante del PLANETA, se resistio a firmar el Protocolo de Kioto en 1997.
No contento con ello, no solo no disminuyó nada sus emisiones de CO2, sino que por el contrario, LAS POTENCIO Y AUMENTO desproporcionadamente desde dicho año.

El presidente Obama es premio nobel de la Paz!!!!!

Es hora de que EEUU se haga cargo de los niveles de contaminación y que reconozcan que estan matando todas las generaciones del futuro.

Estan MATANDO la vida en este mundo, el unico mundo.

Y lo estan haciendo por DINERO

si señores, por dinero.

Aplaudo este post y este blog y los insto a tomar serias y comprometidas medidas para que podamos revertir el proceso de muerte y destruccion qe encabezan EEUU y CHINA como los mayores contaminantes del PLANETA y del UNIVERSO conocido.

A firmar y si con eso no basta, a salir a las calles de todo el mundo a gritar y a ponernos más duros con nuestros representantes.

como dicen por aca:
"Es hora amigos"

Anónimo dijo...

A EEUU no le importan las personas del resto del mundo.
Cuando se queden sin arboles, los van a venir a buscar a sudamerica con la quinta flota,
cuando se queden sin agua, la va a venir a robar del acuifero guarani por la fuerza y con sus militares,
cuando se queden sin petroleo, inventaran guerras para robarle el recurso a uno mas debil,


LOS ESTADOS UNIDOS SON EL CANCER DE ESTE PLANETA
Y POR AHORA, NO HAY OTRA CURA QUE NO SEA EXTIRPARLO

A ELLOS TENEMOS QUE APUNTAR, TODOS.

Anónimo dijo...

vamos gente!!!! despierten!!!!!!!! hay que enterarse que hay una visión mas amplia que un ombligo lleno de peluza!!!!!! El planeta nos necesita... y nosotros más a él... Buenas Vibras para todos! Y APORTEMOS... QUE COMO DICE ESTE GRAN HOMBRE "ENTRE TODOS PODEMOS"

Anónimo dijo...

Como lector de este blog desde hace casi un año, y luego de leer algunos comentarios expuestos en este entrada, me gustaria comentarle a todos los que leen, participan y comentan, que creo que el espiritu de este espacio fue siempre el de la UNION, LA COMPRENSION, EL AMOR, EL "ENTRE TODOS PODEMOS", EL RESPETO POR EL OTRO.
Tambien se recalca en cada entrada que la solucion a este gran problema se encuentra en la armonia y el equilibrio.

Atacando a los Estados UNidos y a China, llamarlos "Cancer", y utiizar paralbras como "Extirpar", creo en mi humilde opinion, que va en contra del objetivo, el espiritu y el mensaje de este hermoso blog.

Felicito a los creadores por este post y por supuesto ya estoy firmando el petitorio y difundiendo la entrada.

La solucion esta en el amor, la paz y la UNIDAD, no en la separacion y la pelea.

Con amor, todo se puede...

saludos

fernando Rivera

Anónimo dijo...

Excelente post
ya firme

Anónimo dijo...

M gusta cuando se arma debate.

Ya firme

Anónimo dijo...

COMENTARIO 1

El poder del dinero sobrevuela a las sociedades y corrompe todo lo que a su paso toca.

A los gobernantes (que no son esos que vemos en las noticias poniendo la cara) Obama, Bachelet, Kirchnner, Merkel, Sarkosy, Berlusconni, etc, etc, son solo testaferros de los verdaderos gobernantes del MUNDO, que son ni más ni menos que MICROSOFT, SHELL, REPSOL, BARRICK GOLD CORPORATION, BANCO, NESTLE, GENERAL ELECTRIC, TOYOTA, EXXON MOBIL, BP, HSBC HOLDINGS, AT&T, WALL MART, BANCO SANTANDER, CHEVRON, TOTAL entre otras tantas gigantes y poderosas empresas "gobernantes" del PLANETA.

Ellos son los verdaderos dueños del mundo, ellos son los que planifican las medidas economicas que se toman en cada pais, son las que dan las ordenes a los presidentes, son los que lanzan enfermedades como la gripe porcina para vender vacunas, son los que matan, y generan hambre, son los que ordenan las guerras, son los que roban el agua, contaminan el aire.
Averiguen lo que pasa en el CONGO por el control del "Coltan", que es un mineral que se consigue facilmente en esa parte del mundo y que vale miles de millones de dolares.
El Congo es el mayor productor mundial de "Coltan" concentrando el 80% de la produccion mundial.
La guerra por el control del Coltan en el Congo lleva un aproximado de 5 millones de muertos.. Si, leyeron bien CINCO MILLONES DE MUERTOS (5.000.000).

Ruanda y Uganda están actualmente exportando coltan robado del Congo a occidente (principalmente a los Estados Unidos), en donde se utiliza casi exclusivamente en la fabricación de condensadores electrolíticos de tantalio.
Es utilizado en casi la totalidad de dispositivos electrónicos: teléfonos móviles, GPS, satélites artificiales, armas teledirigidas, televisores de plasma, videoconsolas, ordenadores portátiles, PDAs, MP3, MP4...

Se trata de un recurso estratégico, imprescindible en la fabricación de componentes electrónicos avanzados.

La República Democrática del Congo posee el 80% de las reservas mundiales estimadas de coltán, este mineral está considerado altamente estratégico y por ello existe una guerra en el Congo desde 1998.

Continua abajo...

Anónimo dijo...

COMENTARIO 2

Según las Naciones Unidas, el Ejército Patriótico Ruandés ha montado una estructura para supervisar la actividad minera en Congo y facilitar los contactos con los empresarios y clientes occidentales. Traslada el mineral a Ruanda donde es tratado antes de ser exportado. Los destinatarios finales son EEUU, Alemania, Holanda, Bélgica y Kazajistán. Esta guerra, directamente relacionada con la explotación inmoral de este mineral, arroja un saldo de más de 5,5 millones de víctimas, lo que supone el mayor número de muertes desde la segunda guerra mundial.

Ruanda y Uganda, han sido acusados en varios informes internacionales, del expolio y tráfico de estas riquezas minerales del Congo. Siendo varios países occidentales los principales beneficiarios, la ayuda económica y militar continúa durante el conflicto. Se firmaron planes de apoyo y cooperación entre Estados Unidos y estos dos países, los cuales además de enriquecerse con el tráfico del mineral, vieron cómo parte de sus deudas externas fueron canceladas y se los consideró como modelos de desarrollo económico de la región. Entre las empresas más importantes con intereses en la región, ha sido mencionada la American Mineral Fields, en la que George Bush, padre del expresidente norteamericano George W. Bush, tiene notables intereses. Durante los años transcurridos hasta hoy han disputado la guerra dos bandos: de un lado Ruanda, Uganda y Burundí, apoyados por EEUU y los créditos del FMI y el Banco Mundial, y del otro lado Angola, Namibia, Zimbabue, Chad y las milicias hutu y Mai Mai.[6]

La explotación del coltan, especialmente en Congo, ha ocasionado diversas polémicas sobre las posibles consecuencias a nivel social y ambiental. La explotación de este recurso ha alimentado conflictos armados entre facciones locales, apoyadas, en algunos casos, por gobiernos extranjeros como el de Uganda. Esto plantea un dilema moral similar al de la comercialización de diamantes de guerra. Otras preocupaciones derivadas de la extracción del coltán pasan por la explotación laboral de los trabajadores que participan en la misma o la destrucción de ecosistemas, pues los principales yacimientos coinciden con los hábitat de gorilas en peligro de extinción.


Este es solo un ejemplo de los cientos de "Congos" que hay en el mundo.

Señores, debemos enfocar nuestros esfuerzos contra los verdaderos contaminantes y asesinos de nuestra era.


Son ellos los que dan las ordenes.

hablemos claro.

Muy buen blog. A mi gusto le falta un poco más de información de este tipo. Pero la intencion es la misma y muy buena.

dirijamos nuestra fuerza contra el verdadero titeretero.

Jose Alberto Yañez

misticaluz dijo...

Gracias por compartir. Se visitan los enlaces.

Siempre un placer pasar a visitarte, aun no sea tan seguido como mereces, pero no dispongo del tiempo que desearía.

Recibe un relajante y enérgico abrazo de luz para tu ser.

Beatriz

Anónimo dijo...

No sabia nada del tema del Congo y me parece terrible que pase asi.
igualmente creo que debemos abordar los temas uno a uno. Ahora lo importante es hacer incapie en la cumbre de dinamarca.
paso a paso decia un librepensador contemporaneo

Anónimo dijo...

el calentamiento global no existe